En pretendemos compensar la gran diferencia que existe entre los ciudadanos y las grandes empresas y bancos, cada vez más alejados de los intereses de los consumidores. Nuestro objetivo es la defensa y la protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores, especialmente en el ámbito financiero, para conseguir así una sociedad más justa.
nació en Zaragoza en 1988 como una organización especializada en la protección, formación y reivindicación de los derechos de los consumidores frente los bancos y seguros. Más tarde, traspasó las fronteras de Aragón, creándose ADICAE en 1990, que se ha consolidado como una de las asociaciones de consumidores de mayor importancia y con mayor presencia en el territorio nacional.
Solo si los consumidores permanecemos juntos y organizados podemos conseguir que las grandes empresas y bancos cesen en sus abusos y malas prácticas.
PROTEGE Y REIVINDICA TUS DERECHOS CON
Información: conocer los principales productos financieros y tus derechos como consumidor debe ser el punto de partida.
Formación: a través de nuestros talleres y cursos conseguiremos un colectivo de consumidores crítico y responsable en sus relaciones de consumo.
Reivindicación: participando en los comités de afectados, en las actuaciones y movilizaciones de podemos conseguir los cambios necesarios.
COMO PARTICIPAR ACTIVAMENTE
Formando parte activa del voluntariado para colaborar directamente en la defensa de los consumidores frente a las grandes empresas y entidades financieras.
Proponiendo y ayudando en la realización de actividades lúdicas, culturales y de consumo para los socios y consumidores.
Asistiendo a los talleres, charlas, jornadas y actividades reivindicativas de las que os iremos informando.
SERVICIO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
Acude a nuestra Asociación antes de contratar un producto de consumo financiero o general, para que podamos aconsejarte sobre su conveniencia y posibles riesgos.
Si tienes algún problema de consumo te ayudaremos a reclamar tus derechos contra la empresa, banco o aseguradora.