EL MEDIOAMBIENTE Y LOS CONSUMIDORES
Jueves 5 de junio de 2020 a las 17:00h
Únete en el siguiente enlace de ZOOM: https://us02web.zoom.us/j/83062334994
17 h. El papel de los consumidores en la sostenibilidad y en el uso eficiente de los recursos. El reciente “Pacto Verde Europeo”. Presenta y modera: Antonio Berrueta Elías, Vicepresidente de AICAR-ADICAE.
17:15 h. Análisis y retos del primer proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, de 19 de mayo de 2020, para alcanzar la neutralidad de emisiones a más tardar en 2050. Carlos Estella Lacuey, Ecologistas en Acción.
17:30 h. Los alimentos sostenibles: estrategia "de la granja a la mesa". Alfonso Lacuesta Pérez, Ingeniero técnico agrícola y socio de ADICAE.
17:45 h. Propuestas de desarrollo y soberanía alimentaria. El consumo responsable frente al consumismo. Juanjo Martínez, Presidente de la sección europea de la Organización Mundial del Comercio Justo.
18:00 h. ADICAE por la sostenibilidad y la economía circular. María José Torrero Goni, miembro de la Junta Directiva de ADICAE.
18:15 h. Debate y propuestas. |