Archivo de noticias - JUNIO 2018 |
|
Mesa-Debate reivindicativa: 'la nueva realidad del crédito'
|
"La nueva realidad del crédito: las hipotecas y los créditos tras la crisis y como evitar la trampa del endeudamiento"
COMO PREVENIR ABUSOS EN LAS NUEVAS HIPOTECAS. ELEGIR EL CRÉDITO A LA MEDIDA DEL CONSUMIDOR Y NO A LA MEDIDA DEL BANCO
Contaremos con la intervención de:
D. Fernando Herrero. Secretario General de ADICAE. (La nueva realidad del crédito en España)
D. Antonio Santana. Profesor Dcho. Mercantíl Universidad de La Laguna. (Las cláusulas abusivas en las hipotecas).
D. Jordi Travé. Jefe secc. Inspección Servicios de Agencia Catalana de Consumo. (El control e inspección de los servicios del crédito).
Dña. Inma Barral. Profesora Universidad de Barcelona. (Las trampas del crédito al consumo).
D. Jorge Cenzano. Abogado y profesor de la Universidad Popular de La Rioja. (Propuestas de cambio y soluciones en préstamos y créditos).
Dña. Isabel Pons. Coordinadora de AICEC-ADICAE en Cataluña. (Experiencia de ADICAE en los problemas de los consumidores y usuarios ante los créditos y las hipotecas).
DIA: Jueves 28 de Junio de 2018
HORA: 18:00h
LUGAR: Sede de AICAR-ADICAE - (C/ Gavín, 12, local - Zaragoza) |
|
Mesa-Debate reivindicativa: 'Las pensiones y los pensionistas'
|
¿Es sostenible el sistema público? ¿Deben sustituirse por las pensiones privadas? Este es el debate que, de forma interesada, ha se ha ido fomentando en los últimos años. El sector financiero aprovecha el miedo de la ciudadanía a ver minoradas sus pensiones públicas futuras, para promover la progresiva sustitución de lo público por lo privado en el ámbito del las pensiones. A pesar de esta ofensiva, la realidad de los planes privados demuestra que son productos de muy escasa calidad.
Analizaremos la realidad de las pensiones, públicas y privadas, y haremos propuestas para reivindicar unas pensiones más justas y con garantías.
Acude junto con familiares y amigos interesados.
Juntos y organizados podemos cambiar las cosas.
DIA: Miércoles 27 de Junio de 2018
HORA: 18:00h
LUGAR: Sede de AICAR-ADICAE - (C/ Gavín, 12, local - Zaragoza) |
|
CONCIERTO por un consumo y un movimiento consumerista fuerte
|
LIONWARE
RICO SNCHEZ + $KYHOOK
W.CHEFF & TRM aka SLYKID + DJ SPIN
Nuestra asociación organiza, con motivo de la celebración del 30 aniversario de su fundación, un concierto de RAP para dar voz a las reivindicaciones e inquietudes más cercanas a la gente y buscando promover un movimiento social y consumerista fuerte y organizado en Aragón.
Consigue tu ENTRADA GRATIS en inscripciones@adicae.net o entrando en las actividades de nuestra web http://www.adicae.net/actividad/5177.html
DIA: Viernes 22 de Junio de 2018
HORA: 21:00h
LUGAR: Centro Cívico Delicias - (Avenida Navarra, 54 Zaragoza) |
|
MESA-DEBATE: ahorro e inversión, cómo evitar fraudes y abusos
|
Conoce tus derechos con la nueva normativa MIFID II y qué productos pueden conllevar riesgos o ser inadecuados para tu perfil de ahorrador.
Analizaremos los principales productos de ahorro a largo plazo, los planes de pensiones y los seguros de ahorro contando con la presencia de expertos y el seguimiento simultáneo en todas las sedes de ADICAE.
DIA: Jueves 21 de Junio de 2018
HORA: 18:00h
LUGAR: AICAR-ADICAE - (C/ Gavín, 12, local - Zaragoza) |
|
MESA DEBATE REIVINDICATIVA
|
Unidas y organizadas para activar nuestros derechos y plantar cara a los abusos como mujeres y consumidoras
El tema de la igualdad es un tema que nos preocupa en ADICAE. Aunque existen normas que nos garantizan esa igualdad, aún no hemos llegado a derribar las barreras que impiden alcanzar una igualdad real en nuestros derechos, también como consumidoras.
Cobramos menos y nuestra capacidad de ahorro para nuestra pensión es menor. Dedicamos más esfuerzo a las tareas domésticas y disponemos de menos tiempo para formarnos en nuestros derechos. Somos el porcentaje de población que más sola vive cuidando de nuestros hijos, y con unos costes de luz, alquileres o hipotecas cada vez mayores es difícil llegar a fin de mes. Pedir un crédito se convierte en una odisea donde el banco nos exigen más cosas que la los hombres. Y para colmo, las grandes empresas utilizan nuestro cuerpo para vender, denigrando nuestra condición y derechos.
¡Por eso hemos decidido decir basta!
Nos dirigimos a ti para proponerte el reto de participar con Adicae y formar un grupo de consumidoras jóvenes que activen sus derechos, analizando los problemas que padecemos y proponiendo soluciones.
¡Acude a ADICAE y moviliza tus derechos!
Juntas y organizadas podemos cambiar las cosas
DIA: Miércoles 20 de Junio de 2018
HORA: 18:00h
LUGAR: AICAR-ADICAE - (C/ Gavín, 12, local - Zaragoza) |
|
Mini huertos en macetas, ventanas y terrazas
|
Has pensado alguna vez en utilizar los espacios que tienes en tu casa para cultivar plantas comestibles y aromáticas?
Te proponemos un taller que te ayudará a despejar dudas y te dará ideas sobre cómo utilizar un tiesto o una jardinera para tener un mini huerto en casa.
En este taller te enseñaremos cómo cultivar en casa en macetas y terrazas aprovechando recursos que todos tenemos a nuestro alcance, aprenderás y verás crecer una verdura desde el plantero hasta que te la comas, disfrutarás de tomates pimientos lechugas o plantas aromaticas y condimentarias ayudado por la experiencia y los consejos de Ángela Ruiz, autora del blog “Diario de Siembra”, de cómo combinar las ganas de aprender y la preocupación de cuidar el medio ambiente, y convertir los residuos en obras de arte.
Y tendrás una fuente de bienestar en tu propia casa.
DIA: Jueves 14 de Junio de 2018
HORA: 18:30h
LUGAR: AICAR-ADICAE - (C/ Gavín, 12, local - Zaragoza) |
|
LOS JÓVENES Y EL CONSUMO
|
Si eres menor de cuarenta años o tienes familiares o amigos menores de esta edad, participa o difunde entre ellos.
Hoy día no es fácil ser joven. Los jóvenes sufren unas condiciones económicas y sociales peores que la generación anterior y que están afectando a su nivel de vida. Como consumidores y consumidoras se ven abocados al endeudamiento por créditos para pagar los estudios, por ejemplo; o para acceder a una vivienda en alquiler, cuyos precios se han disparado. Disfrutan de nuevas alternativas de consumo a través de aplicaciones móviles o por Internet que suponen cambios que pueden ser positivos pero también pueden conllevar riesgos.
Por eso nos dirijimos a los jóvenes para proponerles el reto de participar con Adicae y formar un grupo de consumidores y consumidoras jóvenes que activen sus derechos, analizando los problemas que padecemos y proponiendo soluciones.
En este encuentro debate queremos poner de manifiesto los principales problemas que afectan al colectivo de jóvenes y comenzar a plantear soluciones y valorar alternativas de defensa activa de nuestros derechos.
¡Acude a Adicae y moviliza tus derechos! Juntos y organizados podemos cambiar las cosas
DIA: Miércoles 6 de Junio de 2018
HORA: 18:00h
LUGAR: AICAR-ADICAE - (C/ Gavín, 12, local - Zaragoza) |
|
Volver al archivo de noticias |
|
|
|
|
|
|
Servicios de la asociación |

|
|
|
ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord. |
|
|
|