Cierre de los centros de estética IDEAL

Poco antes de Navidad la empresa matriz, “Grupo Divea Cristina Álvarez” anunciaba el cierre definitivo por sorpresa de los Centros de estética Ideal, de todos sus centros propios en España, y lo hizo a través de un comunicado en el que señala que seencuentra en proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes”.

El cierre de Ideal ha dejado a un grupo aún indeterminado de consumidores en una situación muy delicada (podrían ser miles), muchos de ellos con créditos de financiación por pagar y por cantidades muy dispares.

Se trata de un caso muy parecido al de Idental, en el que sus responsables, sabiendo que su insolvencia era inminente, vendieron una serie de bonos y paquetes de servicios, en muchos casos financiados con créditos vinculados, dejando a los clientes usuarios en la estacada.

Información sobre como reclamar en función del método de pago:

  • Los clientes que pagaron en efectivo la totalidad del tratamiento tienen derecho a reclamar la devolución de lo pagado si el tratamiento no se ha completado, aunque con la dificultad añadida de dirigirse a una mercantil abocada a la quiebra y a declararse en concurso de

acreedores; Será preceptivo presentar reclamación dirigida al domicilio social de la empresa matriz, en la que se advierta del incumplimiento y que se opta por dar por finalizado el tratamiento.

  • Si el tratamiento se hubiera financiado, la reclamación también debe dirigirse a la entidad financiera que haya concedido el crédito vinculado –una vez realizada la reclamación ante la empresa–, a fin de que se suspendan los pagos periódicos

Para poder reclamar, es muy importante aportar toda la documentación relacionada con los servicios contratados: presupuesto, contrato de financiación, extractos bancarios, así como facturas, historia clínica, o folletos.

Si Centros Ideal solicitara finalmente concurso de acreedores, y éste se aceptase, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se designaría la Administración Concursal, haciéndose un llamamiento a las personas y entidades acreedoras para que estas se personen y comuniquen sus créditos en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente en que se hubiera publicado el anuncio.

De confirmarse el cierre definitivo de las Clínicas se valorarán otras acciones en función del número de afectados agrupados.

Para cualquier duda o aclaración sobre este caso puedes escribir a consultasaragon@adicae.net o llamar por teléfono 976 39 00 60

Scroll al inicio