Quiénes somos

En AICAR-ADICAE pretendemos compensar la gran diferencia que existe entre los ciudadanos y las grandes empresas y bancos, cada vez más alejados de los intereses de los consumidores. Nuestro objetivo es la defensa y la protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores, especialmente en el ámbito financiero, para conseguir así una sociedad más justa.

AICAR-ADICAE nació en Zaragoza en 1988 como una organización especializada en la protección, formación y reivindicación de los derechos de los consumidores frente los bancos y seguros. Más tarde, traspasó las fronteras de Aragón, creándose ADICAE en 1990, que se ha consolidado como una de las asociaciones de consumidores de mayor importancia y con mayor presencia en el territorio nacional.

Solo si los consumidores permanecemos juntos y organizados podemos conseguir que las grandes empresas y bancos cesen en sus abusos y malas prácticas.

PROTEGE Y REIVINDICA TUS DERECHOS CON AICAR-ADICAE

Información: conocer los principales productos financieros y tus derechos como consumidor debe ser el punto de partida.

Formación: a través de nuestros talleres y cursos conseguiremos un colectivo de consumidores crítico y responsable en sus relaciones de consumo.

Reivindicación: participando en los comités de afectados, en las actuaciones y movilizaciones de AICAR-ADICAE podemos conseguir los cambios necesarios.

COMO PARTICIPAR ACTIVAMENTE

Formando parte activa del voluntariado para colaborar directamente en la defensa de los consumidores frente a las grandes empresas y entidades financieras.

Proponiendo y ayudando en la realización de actividades lúdicas, culturales y de consumo para los socios y consumidores.

Asistiendo a los talleres, charlas, jornadas y actividades reivindicativas de las que os iremos informando.

SERVICIO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Acude a nuestra Asociación antes de contratar un producto de consumo financiero o general, para que podamos aconsejarte sobre su conveniencia y posibles riesgos.

Si tienes algún problema de consumo te ayudaremos a reclamar tus derechos contra la empresa, banco o aseguradora.

Casa de los consumidores de Aragón

c/ Gavín, 12 local 50001 - Zaragoza
Tfno: 976 390 060
aicar.aragon@adicae.net

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email