Archivo de noticias - JULIO 2019

 
Los seguros de hogar, los más problemáticos del sector
imagen

El reciente informe publicado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sobre el sector asegurador del ejercicio 2018 resulta insuficiente para analizar la realidad de las reclamaciones que presentaron los consumidores en el 2018.

Según el informe, en el año 2018 se iniciaron 6.786 reclamaciones pero no comunica el número de expedientes resueltos ni si son a favor del consumidor o de la entidad reclamada. Resulta destacable que 3.280 expedientes no fueron admitidos y el informe no explican los motivos de la no admisión.

De las reclamaciones presentadas en el 2018, 2.626 responden de la rama de los seguros del hogar muy por encima del resto de modalidades. La falta de concreción al respecto, no permite analizar si este tipo de productos fueron comercializados por la bancaseguros y si estaban vinculados a prestamos con garantía hipotecaria, pero la experiencia de ADICAE más del 90% de las reclamaciones recibidas en la asociación sobre seguros de hogar responden a productos comercializados por bancaseguros.

 

Ante estos datos desde ADICAE planteamos que el supervisor analice las prácticas comerciales de las entidades financieras que venden seguros. ADICAE en el observatorio que ha puesto en marcha para analizar la aplicación de la nueva normativa de Crédito Inmobiliario analizará los productos combinados que las entidades ofrecerán con la comercialización de los nuevos préstamos hipotecarios.

 
Volver al archivo de noticias

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

Noticias breves y eventos

14-01-2021 ¿Cómo reclamar por los daños del temporal?
Retrasos y cancelaciones de transportes, daños en viviendas y vehículos, resbalones en las calles...si has sufrido algún daños a consecuencia del temporal Filomena en AICAR-ADICAE podemos ayudarte a reclamarlo.

13-01-2021 El precio de la luz, una reivindicación permanente de los consumidores
El temporal Filomena está suponiendo un aumento del precio de la luz que están sufriendo todos los consumidores. Y es que las empresas que controlan el oligopolio eléctrico consideran a los consumidores solo como variables económicas de sus negocios y no como sujetos con derechos. Situación que se permite por los poderes públicos a pesar de encontrarnos ante un servicio básico y de primera necesidad.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Visita organizada por nuestra asociación a la 'Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena', uno de los principales templos mudéjares de Aragón y un lugar de referencia en la ciudad de Zaragoza.
Ciclo de TALLERES DE CONSUMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE ofrecidos por nuestra asociación en Teruel para refozar e impulsar el movimiento de los consumidores en la zona.
Socios de AICAR ADICAE durante uno de los talleres sobre 'Fintech', que la asociación promueve como herramienta para la defensa de todos en finanzas y nuevas tecnologias.
Intervención de Manuel Pardos, Presidente de AICAR ADICAE, en la 'comisión por el futuro de Zaragoza' en defensa de todos los consumidores y en primera línea del proyecto para una ciudad mejor.
Los afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, organizados en ADICAE, siguen reclamando solución y respuesta para una de las mayores estafas de la historia de España.
Socios de AICAR ADICAE durante uno de los CURSOS DE INICIACIÓN PRÁCTICA A INTERNET, REDES SOCIALES Y USO AVANZADO DEL MÓVIL que hoy más que nunca impulsamos de manera online. #YoMeQuedoEnCasa

Actualmente hay 120 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email