Archivo de noticias - SEPTIEMBRE 2015

 
ADICAE pide celeridad a la CNMC en la investigación sobre comisiones en cajeros
imagen

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha confirmado a ADICAE este jueves que está investigando la posible concertación de precios en las comisiones de los bancos por sacar dinero de sus cajeros, tal como le había solicitado esta asociación en sus sucesivas denuncias.

ADICAE puso en conocimiento de la CNMC este abuso en abril y amplió su denuncia contra CaixaBank y BBVA el 28 de julio. Recientemente, el 14 de septiembre, ADICAE requirió una respuesta al regulador, al que insta a aplicar la tramitación de urgencia al procedimiento.


( más información )
 
AICAR-ADICAE continúa su Campaña de información "Conoce y activa tus derechos" durante el fin de semana
imagen

AICAR-ADICAE, como otras muchas organizaciones y movimientos sociales aragoneses, participa los días 25, 26 y 27 de septiembre en la VI Feria del Mercado Social de Aragón.


La Asociación informará y orientará sobre cuestiones en relación a los diferentes campos del consumo a todos los ciudadanos que se acerquen por este mercado social que se instalará en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel (Pza. Santo Domingo s/n).

Además, AICAR-ADICAE aprovechará el espacio del mercado social para continuar con la campaña "Conoce y activa tus derechos" a través de la cual pretendemos concienciar a consumidores y usuarios sobre la necesidad de convertirse en consumidores críticos, responsables y solidarios y a aprender a defender nuestros derechos.

 

 
AICAR-ADICAE sale a la calle frente al gran pacto de la banca contra los consumidores
imagen

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, denuncia el gran pacto de la banca contra el consumidor que están cocinando las entidades financieras, agrupadas en supuestos bandos y con la connivencia del Banco de España.

En contra de lo que están anunciando, estos acuerdos no van a mejorar el servicio que prestan al usuario y las tarifas del mismo. En la práctica, estos movimientos se dirigen a imponer a la postre una sola comisión más cara de la que se repercutía hasta ahora en concepto de comisión interbancaria, tal como viene advirtiendo ADICAE. Y todo, con el fin de camuflar el auténtico estado de sus cuentas de resultados.

AICAR-ADICAE, junto a grupos de socios y consumidores, también advertirá en la calle a los usuarios de las abusivas comisiones a las que se enfrentan, para lo cual establecerá mesas informativas junto a los cajeros de CaixaBank, BBVA y Santander, donde repartirá octavillas, pegará carteles bajo el lema ‘¡Que no te amarguen las comisiones!’. A la vez, animará a sumarse a la recogida de firmas en Change.org, cuya petición ya han apoyado casi 100.000 personas.


Ayúdanos a informar a todos los consumidores en el punto informativo a pie de calle en Zaragoza el jueves 17, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, en la Plaza de España, 4 (junto al Banco de España).

NO TE QUEDES CALLADO, ¡ACTÚA!

 
¡Zaragoza reivindica el uso del crédito responsable! Aula de formación el 16 de septiembre
imagen

¿Sabes qué derechos te amparan a la hora de contratar un crédito al consumo? ¿Sabes en qué debes fijarte antes de firmar un préstamo? ¿Conoces qué peligros esconden los créditos rápidos? ¿Y sabes cómo acceder a las vías de financiación y evitar abusos?

En créditos al consumo y créditos rápidos, ¡los consumidores deben tener sus derechos siempre a mano! Los altos intereses, los productos vinculados o las comisiones pueden convertirlo en una trampa para los consumidores, por lo que deben extremar las precauciones y saber realizar un buen presupuesto familiar que ayude a poder gestionar los
gastos.

Por estos motivos, ADICAE organiza el aula formativa sobre crédito responsable el 16 de septiembre a las 19:00 horas en el Aula Zaragoza del Centro de Historias (Plaza de San Agustín, 2) en la que se explicará de manera práctica y didáctica las distintas fórmulas de financiación para los consumidores así como los 'trucos' a seguir para evitar abusos en estos productos y poder llegar a final de mes sin problemas.

RECORDAD VUESTRA CITA CON ADICAE:

Aula de Formación: Por un crédito responsable
Día:16/09/2015
Hora: 19:00 horas
Lugar: Aula Zaragoza del Centro de Historias (Plaza de San Agustín, 2)

 

¡OS ESPERAMOS!

 

 
La nueva factura de la luz (tarificación horaria) y como reclamar los problemas energéticos
imagen

El Jueves 10 de Septiembre de 2015, ADICAE impartió un taller en el que contamos con la presencia de representantes del Servicio de Atención al Cliente de Endesa en el que se explicó la forma en la que se va a realizar la nueva factura de la luz, es decir, la misma se va a realizar por contadores inteligentes efectivamente telegestionados y la tarificación será horaria. Además se explicó a los consumidores asistentes las vías a su alcance para reclamar sus derechos ante los problemas energéticos.

 
Volver al archivo de noticias

En AICAR-ADICAE queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

Noticias breves y eventos

25-08-2016 Infórmese antes de comprar un piso, garaje, huerto o parcela
Zaragoza flota sobre un lago de aguas freáticas, en algunas zonas a la misma altura que el Ebro. Esta circunstancia debe tenerse en cuenta antes de decidirnos por comprar un inmueble o parcela.

24-06-2016 Juicio de Arte y Naturaleza: ADICAE exige cárcel para los culpables

20-05-2016 El Gobierno de Aragón publica las ayudas al alquiler

16-12-2015 "Afinsa estaba en quiebra clarísimamente y tenía una base fraudulenta que funcionó como legal al engañar a distintos gobiernos"

26-10-2015 ADICAE inicia una gran campaña para dar a conocer la Directiva de resoluciones extrajudiciales y cómo acogerse a ella

AICAR-ADICAE en imágenes

Últimas fotos de la galería

Visita de los socios de AICAR ADICAE al monasterio del Santo Sepulcro, convento de la ciudad aragonesa. Un complejo arquitectónico monástico de estilo mudéjar.
Visita de los socios de AICAR ADICAE al monasterio del Santo Sepulcro, convento de la ciudad aragonesa. Un complejo arquitectónico monástico de estilo mudéjar.
Visita de los socios de AICAR ADICAE al monasterio del Santo Sepulcro, convento de la ciudad aragonesa. Un complejo arquitectónico monástico de estilo mudéjar.
Taller en AICAR ADICAE para abrirnos los ojos sobre los tratados CETA y TTIP de la mano de los socios.
Taller en AICAR ADICAE para abrirnos los ojos sobre los tratados CETA y TTIP de la mano de los socios.
AICAR ADICAE continúa realizando asambleas informativas por la intervención y venta de Banco Popular. Únete a la plataforma de ADICAE para recuperar los ahorros perdidos.

Actualmente hay 84 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA AICAR-ADICAE
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email