Archivo de noticias - JULIO 2015

 
AICAR-ADICAE organiza el taller "Los consumidores ante los problemas en telecomunicaciones"
imagen

Zaragoza 18 de julio.- Las reclamaciones sobre aspectos relacionados con las telecomunicaciones son uno de los asuntos más habituales por los que se reciben consultas en la sede de AICAR-ADICAE.

Entre las reclamaciones más habituales que pueden surgir al usuario de telefonía están: desacuerdo con la facturación de su operador, servicios que le han cobrado y que a la hora de contratar la operadora le ofreció gratuitamente, y averías o cortes del servicio telefónico o de Internet. 

Para todos estos casos y otros, el consumidor cuenta con una serie de derechos y ha de saber cómo ejercerlos. Es por ello que AICAR-ADICAE organizará un taller en el que se informará sobre las diferentes vías que disponen los consumidores para reclamar cualquier problema que se tenga con las compañías telefónicas (tanto de fijo, móvil) como de internet, y se explicará cómo debemos dirigirnos correctamente para conseguir que nuestras reclamaciones sean efectivas.

Este taller forma parte de un programa desarrollado por AICAR-ADICAE, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos Teruel,  para ofrecer de manera periódica y continuada sus servicios de orientación e información en pro de un consumo más crítico, responsable y solidario.

 

Taller “Los consumidores ante los problemas en telecomunicaciones”

Fecha: Lunes, 20 de julio

Hora: 19:30

Lugar: Asociación de vecinos de Concud (Teruel)

 
La macrodemanda de ADICAE contra las cláusulas suelo queda vista para sentencia
imagen

Una sola sesión de la vista previa del juicio ha bastado para que ADICAE demuestre el abuso masivo al que la banca somete a dos millones de familias en España. La asociación espera que las cláusulas suelo en España sean historia antes de las vacaciones judiciales del mes de agosto.


( más información )
 
AICAR-ADICAE informará a los afectados por las cancelaciones de AIR-HORIZONT
imagen

La asociación pone a disposición de todos los afectados un modelo de reclamación y celebrará una asamblea sobre los Derechos de los consumidores en vacaciones el próximo miércoles.

La reciente comunicación de la compañía aérea Air-Horizont de cancelar las lineas regulares que tenía previstas ha dejado sin vuelo a cientos de consumidores que ya habían comprado sus billetes de forma anticipada.

AICAR-ADICAE considera lamentable esta manera de proceder de la compañía, cuya página web no se encuentra operativa, dejando tirados a los consumidores en puertas de las vacaciones de verano con el trastorno que eso puede suponer para muchas familias aragonesas, puesto que la compra de un vuelo, generalmente forma parte de un paquete combinado que conlleva reservas de hotel, otros desplazamientos cerrados, etc. que son gastos que ya han podido hacer los consumidores. Para éstos no es suficiente la devolución del dinero del viaje de Air Horizont ya que supone toda una cadena de trastornos.

AICAR-ADICAE recuerda a los afectados por estas cancelaciones que tienen una serie de derechos que deben ejercer, tanto si han contratado a través de la compañía aérea como de una agencia de viajes.

La asociación anima a todos los usuarios aragoneses afectados a presentar reclamaciones, por ello, pone a disposición de los afectados un modelo de reclamación gratuito que podrán encontrar en la sede de AICAR-ADICAE. Además, la asociación va a llevar a cabo una asamblea-taller sobre contratación de viajes para asesorar a los consumidores en el ejercicio de sus derechos el próximo miércoles 17 de junio a las 19:00 horas en su sede de Zaragoza. (C/ Gavín 12, local).

 
Volver al archivo de noticias

En AICAR-ADICAE queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

Noticias breves y eventos

25-08-2016 Infórmese antes de comprar un piso, garaje, huerto o parcela
Zaragoza flota sobre un lago de aguas freáticas, en algunas zonas a la misma altura que el Ebro. Esta circunstancia debe tenerse en cuenta antes de decidirnos por comprar un inmueble o parcela.

24-06-2016 Juicio de Arte y Naturaleza: ADICAE exige cárcel para los culpables

20-05-2016 El Gobierno de Aragón publica las ayudas al alquiler

16-12-2015 "Afinsa estaba en quiebra clarísimamente y tenía una base fraudulenta que funcionó como legal al engañar a distintos gobiernos"

26-10-2015 ADICAE inicia una gran campaña para dar a conocer la Directiva de resoluciones extrajudiciales y cómo acogerse a ella

AICAR-ADICAE en imágenes

Últimas fotos de la galería

Visita de los socios de AICAR ADICAE al monasterio del Santo Sepulcro, convento de la ciudad aragonesa. Un complejo arquitectónico monástico de estilo mudéjar.
Visita de los socios de AICAR ADICAE al monasterio del Santo Sepulcro, convento de la ciudad aragonesa. Un complejo arquitectónico monástico de estilo mudéjar.
Visita de los socios de AICAR ADICAE al monasterio del Santo Sepulcro, convento de la ciudad aragonesa. Un complejo arquitectónico monástico de estilo mudéjar.
Taller en AICAR ADICAE para abrirnos los ojos sobre los tratados CETA y TTIP de la mano de los socios.
Taller en AICAR ADICAE para abrirnos los ojos sobre los tratados CETA y TTIP de la mano de los socios.
AICAR ADICAE continúa realizando asambleas informativas por la intervención y venta de Banco Popular. Únete a la plataforma de ADICAE para recuperar los ahorros perdidos.

Actualmente hay 84 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA AICAR-ADICAE
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email