Archivo de noticias - DICIEMBRE 2015

 
Las entidades continúan haciendo 'oídos sordos' a las resoluciones del Banco de España
imagen

Durante el año 2014, el Servicio de Atención al Cliente del BdE abrió 29.528 expedientes, de los cuales 15.595 relativos a las denominadas cláusulas suelo.

Pero lo más asombroso no es el número de reclamaciones interpuestas por el consumidor, si no que de todas las resoluciones emitidas, el 73,5% han sido resueltas favorablemente y sólo el 25,6 % han sido estimadas excluyendo las cláusulas suelo y si nos referimos a estas últimas aún es más escandaloso el dato, dado que unicamente un 16,4 % han decidido acatar el informe del BdE.


( más información )
 
Las chapuzas del déficit eléctrico pasarán una alta factura a los consumidores: la luz puede subir un 14%
imagen

La política energética se está convirtiendo en un circo en el que los ministerios se desmienten entre ellos. La última: el Ministerio de Hacienda no aportará los 3.100 millones de euros previstos para paliar el déficit eléctrico. El Ministro de Industria ya ha dicho que esto “no tiene por qué traducirse en una subida de la luz”, mientras que las eléctricas advierten que el recibo debería subir un 14% para compensar esa pérdida. ¿Hasta cuándo van a poder soportar esta situación los consumidores?


( más información )
 
Volver al archivo de noticias

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

Noticias breves y eventos

14-01-2021 ¿Cómo reclamar por los daños del temporal?
Retrasos y cancelaciones de transportes, daños en viviendas y vehículos, resbalones en las calles...si has sufrido algún daños a consecuencia del temporal Filomena en AICAR-ADICAE podemos ayudarte a reclamarlo.

13-01-2021 El precio de la luz, una reivindicación permanente de los consumidores
El temporal Filomena está suponiendo un aumento del precio de la luz que están sufriendo todos los consumidores. Y es que las empresas que controlan el oligopolio eléctrico consideran a los consumidores solo como variables económicas de sus negocios y no como sujetos con derechos. Situación que se permite por los poderes públicos a pesar de encontrarnos ante un servicio básico y de primera necesidad.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Visita organizada por nuestra asociación a la 'Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena', uno de los principales templos mudéjares de Aragón y un lugar de referencia en la ciudad de Zaragoza.
Ciclo de TALLERES DE CONSUMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE ofrecidos por nuestra asociación en Teruel para refozar e impulsar el movimiento de los consumidores en la zona.
Socios de AICAR ADICAE durante uno de los talleres sobre 'Fintech', que la asociación promueve como herramienta para la defensa de todos en finanzas y nuevas tecnologias.
Intervención de Manuel Pardos, Presidente de AICAR ADICAE, en la 'comisión por el futuro de Zaragoza' en defensa de todos los consumidores y en primera línea del proyecto para una ciudad mejor.
Los afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, organizados en ADICAE, siguen reclamando solución y respuesta para una de las mayores estafas de la historia de España.
Socios de AICAR ADICAE durante uno de los CURSOS DE INICIACIÓN PRÁCTICA A INTERNET, REDES SOCIALES Y USO AVANZADO DEL MÓVIL que hoy más que nunca impulsamos de manera online. #YoMeQuedoEnCasa

Actualmente hay 120 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email