Archivo de noticias - MAYO 2014

 
AICAR-ADICAE detecta que varios bancos devuelven recibos al no haber adaptado sus sistemas a la Zona Única de Pagos en euros
imagen

Cientos de consumidores se han puesto en contacto con la asociación alertando de que algunos bancos están devolviendo recibos que ya están siendo emitidos por varias empresas con el nuevo código IBAN, ya que los sistemas de varios bancos todavía no estaban preparados para el nuevo formato de los pagos en Europa.


( más información )
 
Un juez dictamina por primera vez que las cláusulas suelo hipotecarias son abusivas y condena a BBVA a devolver lo cobrado de más
imagen

Respaldo judicial de las tesis de ADICAE: al margen de la transparencia y la información, las cláusulas suelo son abusivas por el desequilibrio que generan, contrario a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El juez se pregunta "¿por qué el trastorno económico de una entidad bancaria es mayor que el de cualquier ciudadano?".


( más información )
 
Los afectados por Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza exigen en una gran manifestación ¡SOLUCIÓN YA! tras ocho años del fraude
imagen

La Plataforma Unitaria Solución Fórum y Afinsa, encabezada por ADICAE, ha unido fuerzas desde toda España en la manifestación que se ha celebrado en Madrid para pedir una solución a un fraude a los ahorradores que ha cumplido ocho años. A su vez, en una veintena de ciudades se han organizados concentraciones paralelas.

En Zaragoza la concentración se realizó en la Plaza España (junto al Banco de España).


( más información )
 
ADICAE reclama a la DGA un impulso a la solución masiva al fraude de Forum y Afinsa
imagen

Se cumplen ocho años desde el estallido del fraude filatélico en España; desde entonces, más de medio millón de ahorradores siguen atrapados en interminables procesos judiciales.

La propuesta de solución planteada por ADICAE y compartida por el resto de plataformas de afectados a través de la “Plataforma Unitaria Solución Fórum-Afinsa” cada vez tiene más apoyos. Los afectados exigen una solución política consistente en que el ICO adquiera los derechos de los afectados sometidos a un inacabable concurso de acreedores por el valor de sus ahorros atrapados, de tal manera que se logre una recuperación satisfactoria de los ahorros defraudados y se les 'rescate' del abandono y falta de respuesta eficaz al que vienen siendo sometidos.

ADICAE pide por ello que el Gobierno de Aragón dé un empujón a esta propuesta de  solución para las 8.268 familias de la Comunidad, que en esta época de crisis siguen sin poder disponer de unos ahorros que alcanzan en la región la cifra de 110 millones de euros. Se trata de casi un 2% de los más de 6.000 millones de euros volatilizados en toda España en un fraude masivo ante el que las autoridades no quisieron intervenir, un volumen importante que supondría una inyección económica clave para estas familias, en su mayor parte pequeños ahorradores, y para la propia economía aragonesa.

 
Volver al archivo de noticias

En AICAR-ADICAE queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

AICAR-ADICAE en imágenes

Últimas fotos de la galería

Nuestra asociación advierte que los afectados tienen defensa y no tiene por qué ser en primer lugar y de inmediato judicial.
Si te has visto afectado por la resolución del Banco Popular ADICAE te informará con asambleas y te ayudará a reclamar.
En la alimentación es imprescindible mantener un consumo crítico y sostenible y todos ebemos aprender a comprar de forma saludable y responsable, así como a reclamar y denunciar las malas prácticas.
Conferencia donde pudimos conocer de primera mano las alternativas que tenemos todos los consumidores a la hora de contratar nuestros suministros básicos de la mano de José María Yusta, Profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Zaragoza.
Conferencia donde pudimos conocer de primera mano las alternativas que tenemos todos los consumidores a la hora de contratar nuestros suministros básicos de la mano de José María Yusta, Profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Zaragoza.
La nueva realidad del crédito. En esta mesa-debate pudimos aprender cómo prevenir abusos en las nuevas hipotecas y créditos, además de saber cómo elegir un crédito a nuestra medida y no a la de la entidad.

Actualmente hay 148 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA AICAR-ADICAE
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email