caso bankia
imagen

Organizando la respuesta al abuso de Bankia

Apuntate a la asamblea online que celebraremos el miércoles 7 de octubre a las 18:00h.

El pasado Martes se conoció la sentencia del llamado 'caso Bankia' y su salida a Bolsa, proceso en el que ADICAE ha venido estos 8 años desarrollando una intensa labor junto con muchos pequeños ahorradores accionistas como tú, socios de ADICAE.

ADICAE ha calificado esta sentencia como sorprendente, insólita y paradójica: no sólo entra en contradicción con lo ya sentenciado por el Supremo (que ha dicho que la información de Bankia cuando salió a Bolsa era inexacta e incorrecta, y que por tanto hubo engaño a los ahorradores), sino que para defender, de manera inexplicable, que no ha habido engaño, estafa ni fraude apela a que toda la operación contó con las “bendiciones” del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el FROB y la EBA (Autoridad Bancaria Europea).

Para la mayoría de los afectados y gran parte de la ciudadanía la reacción a esta sentencia es de lógica indignación, y las instituciones implicadas deben dar explicaciones después de que la Audiencia sustente su decisión en el hecho de que las mismas “controlaron” todo el proceso.

Por parte de ADICAE la posición es clara: no puede cerrase en falso un fraude como el cometido en el caso Bankia, y como ha manifestado Manuel Pardos, Presidente de la Asociación, “tiene que haber justicia con los afectados, y un esclarecimiento completo de este grave escándalo”.

Por ello ADICAE está considerando recurrir ante el Tribunal Supremo e incluso posteriormente, en su caso, acudir a la Justicia Europea si el Supremo no interpreta la realidad de los daños causados por Bankia: los infringidos a centenares de miles de familias con las 'preferentes' de las 7 cajas integradas en Bankia (convertidas posteriormente en acciones) y a los 340.000 pequeños ahorradores accionistas, además del daño infringido al patrimonio de estas entidades sociales que eran las Cajas de Ahorros y en general a la economía española por el enorme rescate operado respecto a Bankia.

Los pequeños ahorradores accionistas tienen el legítimo e indiscutible derecho no sólo de recuperar lo 'invertido' en acciones, sino a que se les resarza, como marca la Ley, con el interés legal del dinero (en torno al 3% anual, muy por encima del 1% que 'ofreció' Bankia en su 'oferta de compensación').

Por todo esto queremos consultarte si deseas respaldar e interponer recurso, lo cual deberíamos conocer antes del próximo Jueves 8 de octubre, sin perjuicio de que estemos a tu disposición para aclarar cualquier duda o consulta. Contamos contigo!

Para abordar con vosotros esta sentencia y las iniciativas y medidas a llevar a cabo celebraremos una Asamblea online el próximo Miércoles 7 de octubre a las 18:00h. a la que queremos invitarte, en la que podrás participar tanto desde tu ordenador o móvil, como desde cualquiera de las sedes de ADICAE en toda España (por supuesto con todas las garantías de seguridad, higiene y distanciamiento). Para conectar a esta sesión puedes inscribirte https://bit.ly/2I1iTCt, o reservar tu plaza para asistir personalmente (por cuestiones de aforo) en accionistas@adicae.net o en tu sede más cercana.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

17-03-2021 ZARAGOZA TALLERES PRÁCTICOS
Taller: Planificación y Educación financiera Enlace zoom: https://bit.ly/384XwKB

24-03-2021 ZARAGOZA TALLERES PRÁCTICOS
Taller: Plástico Zero. Consumo responsable y sostenible. Enlace de zoom: https://bit.ly/3b9ELHT

29-03-2021 ZARAGOZA TALLERES PRÁCTICOS
Taller: Nueva factura de la luz. Enlace de zoom: https://bit.ly/3e0UdaZ

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Visita organizada por nuestra asociación a la 'Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena', uno de los principales templos mudéjares de Aragón y un lugar de referencia en la ciudad de Zaragoza.
Ciclo de TALLERES DE CONSUMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE ofrecidos por nuestra asociación en Teruel para refozar e impulsar el movimiento de los consumidores en la zona.
Socios de AICAR ADICAE durante uno de los talleres sobre 'Fintech', que la asociación promueve como herramienta para la defensa de todos en finanzas y nuevas tecnologias.
Intervención de Manuel Pardos, Presidente de AICAR ADICAE, en la 'comisión por el futuro de Zaragoza' en defensa de todos los consumidores y en primera línea del proyecto para una ciudad mejor.
Los afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, organizados en ADICAE, siguen reclamando solución y respuesta para una de las mayores estafas de la historia de España.
Socios de AICAR ADICAE durante uno de los CURSOS DE INICIACIÓN PRÁCTICA A INTERNET, REDES SOCIALES Y USO AVANZADO DEL MÓVIL que hoy más que nunca impulsamos de manera online. #YoMeQuedoEnCasa

Actualmente hay 120 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email