Movistar deberá indemnizar a los usuarios aragoneses por los problemas en el servicio ocasionados por la huelga de sus trabajadores

Movistar deberá indemnizar a los usuarios con, como mínimo, cinco veces la cuota mensual de abono prorrateada por el tiempo de duración de los problemas en el servicio.


AICAR-ADICAE pone a disposición de todos los afectados un modelo de reclamación.


Zaragoza 22-4-15 Desde el pasado 7 de abril, la huelga indefinida de los trabajadores de las distintas contratas, subcontratas y autónomos de Teléfonica – Movistar está ocasionando problemas en el servicio a miles de usuarios en todo Aragón.



AICAR-ADICAE entiende, que tal y como reza el Real Decreto 899/2009,  por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, reconoce el derecho a la continuidad del servicio, y a una compensación en caso de interrupciones del servicio telefónico. Así, Telefónica Movistar deberá indemnizar con una cantidad que, será al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:



1) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado el problema. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas.



2) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.



Además, respecto al servicio de acceso a Internet, Telefónica - Movistar deberá compensar al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción. Puesto que no es posible determinar los precios individualizados de los servicios contratados mediante los pack 'Fusión' se entiende que el precio correspondiente al servicio de acceso a Internet es del 50% del precio total del servicio.
Además Telefónica – Movistar ha de responder de todos los posibles daños derivados del corte de suministro en la prestación del servicio, tal y como marca la ley.

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Asamblea de afectados por el Banco Popular. 23 de marzo de 2022.
Reivindicación en plaza España en el día del consumidor.
Nuestros socios en el día del consumidor.
Mesas informativas celebras el día 15 de marzo de 2022, sobre el día del consumidor.
'El autoconsumo eléctrico como alternativa al oligopolio y los beneficios para los consumidores y el medioambiente'. Charla de ADICAE para dar visibilidad a la problemática actual y ofrecer soluciones a todos los consumidores.
'El autoconsumo eléctrico como alternativa al oligopolio y los beneficios para los consumidores y el medioambiente'. Charla de ADICAE para dar visibilidad a la problemática actual y ofrecer soluciones a todos los consumidores.

Actualmente hay 133 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email